Tantos poemas dedicados al vino! como el exquisito Oda al Vino de Neruda. Otros a sus profesionales; poesías al Sommelier son fáciles de encontrar; enólogos, viticultores, etc han recibido de estas caricias a los oidos y al alma. Son tan numerosos los protagonistas de esa bella obra que sería casi interminable su nombramiento.
Pero al observar el bonito y esmerado ciclo que se cierra con el placer de disfrutar de un buen vino, se encuentra al Sommelier poniendo el toque mágico, el respeto, la elegancia, la guía, como quien venera algo divino.
Así brotaron estas más que merecidas líneas, dedicadas a todos aquellos que, por profesión o pasión, ejercen la divertida y consagrada aventura de el Sommelier.
Poesías al sommelier
El Sommelier
Autor: Elier Fonseca Hernández
Apasionado Dichoso Engrandecido Así se siente el Sommelier Entre las redes del vino Delicadeza Cuidado Y suave mimo Va derramando a diario Sobre ese elixir divino Pone tanto empeño En cuidar de las botellas Porque sabe que hay en ellas Lindos acordes de vino Va muy orondo, orgulloso De la pasión que lo envuelve Disfrutando hacer feliz A cada rey, sus clientes Y el sentir de cada paso De su sonriente andar Es garantía y confianza De una experiencia sin par Y es que él sabe de vinos De platos y de terroir Y sabe recomendar El maridaje perfecto Para convertir en versos El sentir del paladar
Aunque mucho puede escribirse inspirado en ese profesional inprescindible, espero que estas cortas líneas hayan sido de su agrado. Siempre estaremos en deuda con los amantes del vino por su alto merecimiento, por su pasión, es por eso que nos continuarán sorprendiendo las musas del vino.