Noticias

El mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo 2020 es de México.

El mejor cabernet del mundo 2020 es el vino mexicano Don Leo Gran Reserva 2013

El mejor cabernet del mundo 2020 es un vino mexicano, de acuerdo a la séptima edición del Concours International Des Cabernets (CIDC), en donde se definió que el Don Leo Gran Reserva 2013, un vino elaborado en el Valle del Tunal, en Parras, Coahuila, México ha obtenido ese codiciado galardón y una medalla de oro.

El mejor Cabernet Sauvignon del mundo 2020
Don Leo Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013

Este importante concurso tiene lugar en Francia y se encarga cada año de determinar los mejores vinos del mundo de la familia de los Cabernet.  Se basa en catas a ciegas de los vinos inscritos en el concurso, desarrolladas por la Unión de Sumileres franceses, concurso que está avalado por el Ministerio de Economía y Financias de Francia y bajo las exigencia de las normas de calidad ISO 9001.

Don Leo Gran Reserva 2013 es un vino con gran intensidad, de color rojo con algunas tonalidades terrosas, propias de su añejamiento. Resalta en él las especias típicas del Cabernet Sauvignon. Es un vino que aprovecha muy bien del roble francés sus aportes de notas a vainilla, chocolate y tostado.

Este vino reposa y envejece 24 meses en barricas de roble francés, siendo ideal una temperatura de servicio entre 14-16º C. Anteriormente, esta etiqueta ha recibido otros premios como medalla de oro y doble medalla de otro por el CWSA China Wine & Spirits Awards y el Concours Mondial Bruxelles, respectivamente; así como una medalla de plata por el Challenge Internacional Duvin.

Vino tinto Don Leo Gran reserva 2013 y sus premios
Premios del vino tinto Don Leo Gran Reserva 2013

La bodega mexicana Don Leo, además del premio al Mejor Cabernet del Mundo 2020 logrado en esta ocasión, obtuvo también la medalla de oro por su etiqueta Cabernet Sauvignon Shiraz 2016.

0 comments on “El mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo 2020 es de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: