Descubre la experiencia y haz una cata de cervezas con Vinopremier

En este momento estás viendo Descubre la experiencia y haz una cata de cervezas con Vinopremier

Una buena cerveza hace una gran diferencia en el paladar cuando de satisfacer nuestros sentidos se trata. Pero la experiencia es más placentera al hacer una cata de cervezas sin temerle a nada, pues los sentidos serán puestos a prueba.  Y con las de vinopremier las ventajas al hacer este tipo de catas son insuperables, lo que no puedes perderte.

Pero, si quieres descubrir esta experiencia para tu paladar, solo tienes que hacer la cata de cervezas en el sitio más indicado: Vinopremier.  No te quedará duda de que allí es donde aprenderás a beber cerveza de todo tipo y elegir siempre tu favorita. Además de compartir este momento junto a tus seres queridos. 

¿En qué consiste la cata de cervezas?

Antes de seguir hablando sobre la experiencia que ofrece Vinopremier, es importante dejar claro lo que es una cata de cervezas para que puedas disfrutar de ella. 

La cata de cervezas es una experiencia sensorial en la que se puede conocer el sabor, el aroma, y el tipo de cerveza. Es una técnica muy usada y conocida desde hace tiempo, y por la cual muchos catadores lo hacen todos los años. Permite, al igual que en la cata de vinos, establecer maridajes con las comidas.

Aunque no es una técnica profesional, existen cursos que se pueden realizar para aprenderla. Pero de igual forma, cada vez que probamos una cerveza estamos catando y aprovechamos para identificar sus características. Eso es precisamente lo que significa hacer una cata de cervezas, obteniendo la experiencia más cautivadora. 

Por eso, sea que se elija hacer una cata de cervezas artesanas o internacionales, el proceso es muy placentero para el paladar. Se logra adquirir un paladar más experimentado a la hora de tomar cervezas en cualquier parte del mundo. 

Cata de cervezas artesana para una nueva experiencia sensorial

Mucho más que beber una cerveza, esta experiencia es muy emocionante y placentera. La cata de cervezas artesanas es una actividad cultural y artística, por lo que participar en ella te convierte en una persona más conocedora. 

Para que puedas encontrar las características especiales en cada cerveza, solo tienes que poner en práctica algunas sugerencias y factores muy importantes. Esto te llevará a disfrutar al máximo de una cata de cervezas con vinopremier, sin tener que irte a otro lugar. Por eso, es apropiado que sigas las siguientes recomendaciones al momento de catar cervezas. 

  1. La vista 

Desde la vista podemos observar algunas características a simple vista. Pero en ocasiones es necesario poner mucha atención para ver otros detalles. Por ejemplo, al servir una cerveza tendrás que asegurarte del color que se ha empleado en su elaboración. 

En unos casos, puede ser rubio o dorado, lo que te indica si se ha utilizado maltas pálidas. También es probable que notes otras tonalidades como el ámbar, el marrón o el negro, que te indicará el torrefacto de las maltas. 

Y no es solo el color que te dirá algo de la composición de una cerveza, sino su espuma. Si esta es de calidad y fresca se verá algo cremosa. Pero hay que tomar en cuenta que esto dependerá del tipo de cerveza. 

  1. El olfato

El segundo punto que te servirá mucho a la hora de hacer la cata de cervezas es el olfato. A través de este sentido es posible analizar la intensidad del aroma, y cuando es cata artesanal se acentuará los olores frescos y naturales.  

Pero en general, el olfato es imprescindible agudizar para acertar en la cata de cervezas. 

  1. El gusto

Por supuesto, el gusto es importante para tener éxito al catar cerveza. Es aquí donde debes hacer un esfuerzo por despertar más este sentido. Al saborear, por ejemplo, no debes hacerlo muy rápido para que puedas ver de qué tipo de cerveza se trata. Disfruta cada sorbo y verás que es muy fácil de adivinar.

Entre los distintos sabores que podrás encontrar de una cerveza están los dulces, los ácidos o los amargos. Para cada tipo de cerveza existe un sabor único e incomparable. 

Al aplicar estos tres sentidos no te quedará duda de que la cata de cervezas será una gran experiencia que disfrutarás al máximo. 

La mejor experiencia de cata de cervezas con Vinopremier 

Desde conocedores expertos de la cerveza y el vino, hasta un ambiente muy agradable y ameno, hallarás en este lugar. En vinopremier podrás hacer la cata de cervezas únicas, de excelente calidad, artesanales y tradicionales. 

¿Qué te ofrece como participante? Por un lado, podrás explorar diferentes estilos de cervezas, con aromas y sabores intensos, suaves y muy deleitables. Pero no solo eso, también estarás guiado por expertos en cata de cervezas y vinos que te brindarán conocimientos sobre el proceso de elaboración, así como las características más importantes.

A través del análisis de cada cerveza, el participante tiene una gran oportunidad: conocer directamente la historia, los tipos y estilos, la forma de tomar, entre otras cosas. Lo cierto es que es un proceso de aprendizaje que finalmente te llevará a desarrollar el paladar para una próxima cata con más experiencia.

Y si, por el contrario, eres una persona experta y te gustaría poner en práctica lo que sabes, también lo puedes hacer en este lugar. Su ambiente te hará sentir como en casa, con la seguridad de que pasaras un momento agradable catando cervezas de todo tipo. Además, siempre se fomenta entre los participantes las impresiones, opiniones y comentarios del proceso. 

En un entorno más íntimo y acogedor, un ambiente para compartir, está la cata de cerveza para dos personas cuya finalidad es mostrarte de forma dinámica como se prueba una buena cerveza. Se trata de una oportunidad para conocer estilos de cervezas diferentes y únicos a la vez, compartir conocimientos y nuevas destrezas en el proceso. 

De modo que, si eres un apasionado por la cerveza, y te gusta compartir lo que sabes, esta es una opción que no puedes desaprovechar. Podrás reforzar la relación en este momento, pues la cata de cervezas te permite intercambiar ideas y al mismo tiempo disfrutar de una bebida en buena compañía. 

Comentarios