¿Cuál es la clave principal para vender más vinos en tu restaurante?

En este momento estás viendo ¿Cuál es la clave principal para vender más vinos en tu restaurante?

¿Cuánta diferencia encierra el pensar “vendí una botella de vino a mi cliente” respecto a la expresión “en el agradable ambiente del restaurante, mi cliente disfrutó el placer de uno de nuestros vinos, armonizado con la maestría y el amor que nuestro Cheff puso en la comida y con un exquisito servicio, viviendo así una experiencia inolvidable”?

En el artículo anterior del blog se expusieron las 7 claves para la venta de vinos en restaurantes, donde se presenta un contenido amplio con una arista, más que teórica, de un valor muy práctico, nacida de varios años de experiencia en el servicio y venta de vinos, comidas y Habanos. Pero, ¿cómo es posible que estas claves se reflejen en que cada año podamos superar nuestras ventas de vinos en el restaurante?

El cimiento de nuestra obra

En dicho artículo nos referimos al personal del restaurante, a la necesidad de su conocimiento, motivación y compromiso hacia las ventas como una de las principales claves para lograrlo. Sin embargo, nos encontramos restaurantes, que aun conscientes de la agresividad de la competencia existente, pierden de vista esa perspectiva y no le dan la debida importancia a que el cimiento de nuestra obra está en empezar por cambiar la mentalidad y la actitud del propio dueño, administrador, maitre o capitán del restaurante.

Parece obvio pero no lo es. No basta con desear y pedir a nuestro personal que venda más vino. Cuando se habla de una persona emprendedora y de éxito, se está hablando de una actitud que muchos creemos tener, pero en realidad, todos debemos hacer el ejercicio de la autocrítica y de una reingeniería a nuestra mentalidad, empezando por el jefe.

Nuestro equipo del restaurante buffet comprometido con el cliente y con las ventas

El encargado o dueño del restaurante es el primero que debe estar convencido de que es posible obtener resultados superiores porque en realidad sí es posible, basta con creerlo, sentirlo e ir a la acción con toda intención y poniendo el ingenio del equipo de trabajo. En mi experiencia personal, año tras año me emociona más este hecho. Es increíble cómo se puede lograr más abriendo la mente hacia adelante. Haciendo lo mismo el resultado será siempre el mismo e incluso inferior, pero cambiando tú, lograrás cambiarlo.

Enfoque hacia la experiencia del cliente

Llegó el momento esperado. La clave principal para incrementar la venta de vinos en tu restaurante está en el la actitud y mentalidad del jefe y de todo su equipo de trabajo, no solamente con un enfoque hacia las ventas, sino también dirigido a lograr una experiencia gastronómica memorable para el cliente.

¿Cuánta diferencia encierra el pensar “vendí una botella de vino a mi cliente” respecto a la expresión “en el agradable ambiente del restaurante, mi cliente disfrutó el placer de uno de nuestros vinos, armonizado con la maestría y el amor que nuestro Cheff puso en la comida y con un exquisito servicio, viviendo así una experiencia inolvidable”?.

El amor por nuestra profesión es respeto al cliente. Sorprender a nuestros clientes cada día agregando valor a su experiencia por el precio pagado, es una buena manera de fidelizarlo con nosotros. Un cliente fiel nos aporta más ingresos por concepto de vinos y comidas que aquel que nos visita sólo ocasionalmente y nos compra una buena botella de vino, no solamente por su propia factura, sino por todos los clientes potenciales que nos visitarán por recomendación de nuestro cliente fiel.

Nuestro equipo del restaurante del Servicio Real va por mejores experiencias del cliente

Nuestras ofertas deben de ser atractivas, tanto en calidad como en precio y estar en armonía con todos los detalles que el cliente percibe de nuestro restaurante. Nuestros clientes deben recibir igual o mayor valor, desde el punto de vista del producto y de las percepciones, que el que esperaba al entrar al restaurante o por el dinero que ha decidido emplear al visitarnos.

Siendo así, empecemos desde hoy mismo con la reingeniería de la mente y de la actitud, involucremos a nuestro equipo de trabajo en el logro de los objetivos de venta, empleando las 7 claves para incrementar nuestras ventas de vinos descritas en nuestro anterior artículo del blog y, llevando las ventas de vinos y comidas de la mano con el principal objetivo, que es recibir una sonrisa espléndida y el agradecimiento de nuestros clientes por la experiencia vivida en nuestro restaurante.

Comentarios

Esta entrada tiene un comentario