¿Cómo usar el vino y nuestra mente contra el Coronavirus o COVID-19?

En este momento estás viendo ¿Cómo usar el vino y nuestra mente contra el Coronavirus o COVID-19?

El vino nos aporta un toque de esa magia, que nos aclara el camino que conduce hacia un estado mental positivo. Una condición más que necesaria para lograr el éxito y enfrentar las pruebas difíciles, como ésta que se nos ha presentado a la humanidad en este 2020: La de combatir y neutralizar el COVID-19.

Nuestro estado mental y la actitud ante la vida.

Muchos son los libros, citas, filosofías, artes, religiones, ciencias y otros tantos que centran su enfoque en el estado mental, el pensamiento positivo y el poder de la mente que se refleja en todo cuanto hacemos, vivimos y logramos.

La búsqueda de la verdad que se ha planteado el hombre a lo largo de su existencia tiene mucho que ver con el espíritu y la mente. Así, el poder del cerebro y de la palabra va cambiando el curso de nuestras vidas. 

El Secreto de Ronda Byrne
Libro sobre la Ley de la Atracción

La ley de la Atracción o El Secreto, por ejemplo, emplea nuestra actitud mental como piedra angular para atraer lo que queremos. La Psicología, igualmente, nos refiere sobre la mente positiva en el logro de resultados superiores e incluso, para lograr tener una buena salud. El Yoga, por su parte, busca la liberación del espíritu a través de la mente (y del dominio del cuerpo y la respiración), también trabaja la curación por medio de la mente y nos dice que todo es un estado mental. El Reiki canaliza la energía a través de nuestras manos usando el poder de nuestra mente y la concentración. Y ¿qué decir de la fuerza y la confianza que nos da nuestra fe en Dios?. 

Nuestro estado mental y el Coronavirus o COVID-19

No podemos ignorar cuánto daño está haciendo a la raza humana el COVID-19, éste es un hecho. Pero lo más importante es que ya lo vamos conociendo. Sabemos de sus fuerzas y debilidades, de cómo se propaga y de las medidas que tenemos que tomar, sí o sí, para evitar su propagación y no ser contagiados. Entonces, ¿por qué no emplear el poder de nuestra mente contra este virus? 

Sí puedo, estado mental positivo
Estado mental positivo

Sin minimizar la realidad, en lugar de alimentar, aunque no sea de forma intencionada, el miedo en nuestro planeta, ¿por qué no unirnos para controlarlo? ¿por qué no centrar el poder de nuestra mente en el optimismo, el positivismo y en que sí podemos derrotar al virus?. El temor y la tristeza atrae más de lo mismo, en cambio la energía positiva nos hace ocuparnos en lugar de preocuparnos.

El Vino contra el COVID-19

Ya son varios los autores que nos señalan que el Coronavirus o COVID-19 no sobrevive en el vino al exponerse en un determinado tiempo. Evidentemente no es el vino el antídoto ni la vacuna para eliminarlo, como tampoco existe una vacuna de jabón, por el sólo hecho de que éste destruye la fina capa que envuelve la molécula de proteína que constituye el virus. Sin embargo, conocemos de las múltiples propiedades que tiene el vino a favor de nuestra salud, siendo además un medio donde el virus no encaja.

Pero más allá de eso, cuando hablamos de las sensaciones al disfrutar de un buen vino, las que traducimos en forma de percepciones como detallamos en “la cata del vino y el análisis sensorial”, nos referimos al inmenso y completo placer que el vino nos provoca y a cómo influye en nuestro estado mental positivo.

Maridaje de vinos y quesos
El placer de un buen vino

Este tipo de percepciones son sinónimo de bienestar, espiritualidad enriquecida, mente alegre, optimista y positiva. El vino nos llena de esa magia que, al lograr una buena armonía con nuestra comida, nos lleva directamente en la dirección hacia nuestro estado mental positivo.

Siendo así, incorporemos o reforcemos en nuestra vida la filosofía en la que creemos y que nos aporte confianza y actitud mental positiva y hagamos constantemente el ejercicio de reforzarla; tomemos frecuentemente un buen vino (de forma moderada pero periódica) que, aparte de sus probadas propiedades beneficiosas para la salud, nos enriquece sutilmente nuestro optimismo y aclara el camino hacia nuestra mente positiva para enfrentar pruebas difíciles, como esta de combatir el COVID-19; concentrémonos en la hermandad, en ser solidarios entre todos los pueblos, en ser extremadamente disciplinados con las medidas de prevención del virus, pensemos siempre qué sí podemos, y así lograremos controlar el COVID-19. Si usted no se ha convencido del todo, le sugiero primero que pruebe y disfrute de una copa de un buen vino y luego vuelva a leer este artículo.

La mente positiva ante el Coronavirus
Jaque mate al Coronavirus

Comentarios

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Charles Larocque

    Superb article! Always a pleasure to read your articles, Elier!

    1. Elier

      Thank you Charles for your comment, not in vain wine has accompanied human beings almost since their origins. Wine is made from the energy of the universe!