¿Cómo hacer del vino nuestro mejor aliado para enamorar?

En este momento estás viendo ¿Cómo hacer del vino nuestro mejor aliado para enamorar?

Has encontrado a la persona que te estremece todos tus átomos al verla o escuchar su nombre?.  Estás dispuesto(a) a hacer todo por conquistarla y no conoces cómo convertir al vino en flecha de cupido?, pues en el presente post te daré las claves para usar la magia del vino como tu cómplice y arma secreta.

Si estás pensando en embriagarla vas por el camino equivocado. Se trata de aprovechar al máximo el delicado placer que nos regala un buen vino, creando en nuestra media naranja experiencias de bienestar inolvidables, a nuestro lado.

El vino es la mejor opción para disfrutar de la noche, pues resulta una bebida que brinda un sentimiento de relajación y da paso a una conversación amena y romántica, perfecta para nuestra cita. Al igual que otras bebidas con alcohol, nos permite desinhibirnos, compartir abiertamente, pero en su caso lo hace con una especie de ritual mágico que nos envuelve en la seducción, da riendas sueltas al amor y lo hace único.

Mesa lista para cenar en pareja
Mesa romántica decorada

Por ejemplo, el champagne es sinónimo de romanticismo y erotismo. Los vinos blancos son elegancia, delicadeza, frescura. Los rosados son también romanticismo y sofisticación y algunos vinos tintos son terciopelo, explosión, voluptuosidad.

Conociendo sus gustos y preferencias

Este es el primer paso, y es de obligatorio cumplimiento. Tal y como lo hace un especialista en marketing y desarrollo de una empresa para crear nuevos productos, harás un estudio bien intencionado de los gustos y preferencias de tu media naranja, no te rías, debes conocer sus preferencias culinarias. Además debes saber sobre sus gustos por la bebida y especialmente por el vino.

Es necesario agotar todas las fuentes de información posibles para llegar a los mejores resultados, tales como sus mayores amistades, algún familiar, su perfil de Facebook y otras redes sociales, además su principal fuente, tu media naranja.

Conociendo a tu pareja
Búsqueda de información

Preparando el terreno y sus trucos

Antes de entrar en la última vuelta para llegar a la meta, debes ir preparando el terreno, anotando en cada momento puntos a tu favor. A continuación, te daré algunas pautas a seguir antes de que entre en escena el vino, que será definitivo.

Primero debes ser detallista, constantemente debes buscar y aprovechar las oportunidades de hacer pequeñas cosas por tu pedazo de sol. Así, poco a poco vas a provocar ir aumentando su interés por ti. Debes lograr que esa persona se admire a sí mismo y debes preocuparte por su familia, su vida, sus opiniones e intereses, así ganaras confianza y disposición.

Debes mostrarte como alguien interesante, infórmate y prepárate cada día sobre varios temas de conversación que puedan ser de su interés, documéntate, habla de cosas de las que esa persona pueda aprender de ti o sencillamente, de cosas que le gusten para saber que no pierde el tiempo contigo, esto ya lo has investigado en la etapa anterior.

Atleta listo para salir a correr
Enfocado en la meta

Debes aprovechar tus fortalezas y propiciar intencionalmente actividades que te gusten y en las que puedas impresionar a la persona especial, como puede ser tocar algún instrumento musical, practicar algún deporte, escribir, siempre con la perspectiva de sus gustos personales, que ella no sabe que conoces al detalle.

Cuida tu apariencia personal pues la higiene y la presencia fresca va sumando al igual que invitarles a lugares inesperados con la intensión de impresionar y sorprender.

Debes mostrar cierta distancia, tener muy presente a tu persona ideal pero casi todo el tiempo, no todo el tiempo.  En ocasiones, estar demasiado encima o mostrase demasiado sensible causa el efecto contrario, recuerda que es de un ciclo de ataques entre pequeñas pausas. Pero debes crear un vínculo, mantenerte cerca, debes compartir juntos distintos momentos agradables que vayan fomentando ese acercamiento que tanto deseas.

Hazle cumplidos, no solamente de forma directa sino en tercera persona, alabar sus cualidades como por ejemplo “todos me hablan de lo inteligente y carismática que eres”.

Una persona segura de sí misma, es sincera y se muestra tal cual es, no tiene miedo a admitir sus errores, debilidades e incluso sus temores, porque todos los tenemos, pero definitivamente es una persona acertada en sus comentarios, pensamientos y decisiones. Así que, si quieres atraerla, comienza por gustarte a ti mismo.

Hombre cocinando
Hombre cocinando

Por último debes saber cocinar y aprender de vinos. Aprende recetas que no son comunes a tu alrededor, además de otras de platos estrellas, invítale a cenar a tu casa alguna vez con otros amigos y muéstrale lo bueno que puedes ser cocinando.

Antes del encuentro decisivo

Para ir logrando el vínculo debes continuamente provocar encuentros, pero antes de provocar el encuentro decisivo, donde entra en escena nuestro vino, debes elegir el sitio adecuado para tu cita, donde se conjugue la atmosfera romántica del lugar con la elección de la comida y el vino que lo acompañará.

Debes visitar con anticipación el lugar de la futura cita, valorar del menú las opciones de platos que pueden ser de su interés de acuerdo a los gustos que ya conoces de tu media naranja, si no posees suficientes conocimientos sobre el vino busca asesoría profesional de un sommelier para proponer el maridaje del vino con el posible plato elegido, valoras otras opciones de platos del menú y ten definido un vino para cada elección.

El momento decisivo

Brindis con vino tinto
Brindis de enamorados con Vino tinto

Ha llegado el momento del encuentro decisivo, sugiérele los platos que sabes le pueden gustar y que son deliciosos y “elige” el vino con el que armonizarás la cena. Durante la conversación incluye algún tema interesante sobre el vino, la comida y su maridaje. Haz que se deje llevar por el placer indescriptible que nos aporta una perfecta armonía entre la atmósfera del lugar, los platos, nuestra compañía y la magia del vino.

Luego baila, ríe, seduce y, en el mejor momento, da tu paso final. Nuestro vino ya habrá hecho su brillante papel de aliado y cómplice y nos habrá embriagado de una experiencia seductora y completa y, seguramente, en ese momento estarás sintiendo de cerca, el beso de esa persona que estremece todos tus átomos con tan sólo pensar en ella.

Dos enamorados besándose
El beso de dos enamorados

Comentarios

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alexander Santana

    Muy buenos consejos Elier el Somelier, voy a ponerlos en práctica a ver si me resultan. Lo que sí es cierto es que el vino es un elemento esencial en el proceso de seducción. Ya te cuento como me va. Gracias.