5 Platos que maridan perfecto con el vino blanco Torres Milmanda

En este momento estás viendo 5 Platos que maridan perfecto con el vino blanco Torres Milmanda

Sobre el vino blanco Torres Milmanda.

Este singular vino, como bien sus creadores nos relatan, es el resultado de años de paciente investigación, obteniéndose una compleja y armoniosa combinación de aromas, es un vino elegante, noble y de gran linaje.

El cultivo de la vid en la zona de Milmanda se reinició después del período de reconquista del Medioevo, donde la Familia Torres, en las cercanías del castillo cultiva hoy la emblemática variedad Chardonnay.

Este vino de finca es originario de Conca de Barberà, entre las provincias de Tarragona y Lleida y en la cuenca de los ríos Francolí y Anguera. La Conca de Barberà es una comarca meridional catalana de 649 km² de extensión.

Es un vino blanco de gran complejidad, al estilo de los grandes blancos de Borgoña, fermentado y envejecido en barrica de roble francés durante 12 meses, en contacto con sus lías. Posee un 13.5 % de alcohol por volumen y su temperatura de servicio debe ser de 10 – 12 °C.

El Milmanda, forma parte de la Antología de Miguel Torres junto al Mas la Plana, Perpetual, Reserva Real y Grans Muralles. Es una colección de vinos únicos, que representa el legado de calidad y excelencia de la familia Torres de cinco generaciones.

Notas de cata del Milmanda

Fase Visual: Posee un hermoso color amarillo pajizo, completamente uniforme. Es un vino muy limpio, cristalino y brillante.

Fase Olfativa: Este singular vino posee gran intensidad en nariz, en el que destacan las notas de flores y fruta fresca, principalmente la piña, el plátano y los cítricos. Debido a su especial crianza en barrica posee un fondo tostado, especiado y notas de frutos secos, donde se puede destacar la avellana.

Fase Gustativa: Es un vino sedoso, cremoso y de volumen, que muestra todo su carácter varietal con intensidad y frescor . Su postgusto es persistente y agradable.

La uva Chardonnay en el Milmanda

Uva Chardonnay

La uva Chardonnay es la variedad reina de la Finca de Milmanda en la Conca de Barberà y bodegas Torres la cultiva también en sus viñedos del Penedès Medio y Superior.

Las uvas proceden de viñas viejas y son las elegidas para elaborar este especial vino blanco. Los suelos de la finca son arcillosos y profundos y el clima es mediterráneo, sus temperaturas son frescas y existen fuertes oscilaciones térmicas, condiciones que permiten que la Chardonnay alcance su desarrollo óptimo y máxima expresión, obteniéndose un vino con  carácter, listo para la crianza.

Reconocimientos del Torres Milmanda

El vino Milmanda de la Conca de Barberà posee una gran cantidad de reconocimientos en España e internacionales. De acuerdo al criterio de periodistas y escritores del vino, este Chardonnay es considerado el mejor vino blanco con barrica, en su añada del 2014, en la IX edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que otorga la AEPEV, reconocimiento que obtuvo antes en las dos ediciones anteriores, además como refleja el sitio torres.es posee muchos otros reconocimientos que dicen de la alta calidad de este singular vino.

5 Maridajes perfectos con el vino blanco Torres Milmanda

La armonía de platos con un vino blanco con cuerpo como el vino blanco Torres Milmanda se logra perfectamente con crustáceos a la brasa, moluscos de concha y pescados de sabor intenso. Nuestro primer maridaje perfecto es el Vino blanco Torres Milmanda con Langostinos  a la brasa.

Los blancos criados en madera son deliciosos como acompañantes de pescados y mariscos condimentados, a continuación nuestro segundo maridaje perfecto: El Vino blanco Torres Milmanda y el Salmón a la parrilla con mantequilla y limón.

Pero también este Chardonnay con cuerpo armoniza de maravillas con aves a la parrilla, carnes ahumadas e incluso marinadas, sopas y cremas, así nuestro tercer maridaje perfecto es el Vino blanco Torres Milmanda con la Crema de Zanahorias y Jengibre.

El vino blanco Torres Milmanda se puede comer con pastas de salsa ligera como la carbonara; por otra parte, las especias como el azafrán, el jengibre y la pimienta blanca, el tomillo o el cilantro vienen perfectamente con este tipo de vino blanco. También las texturas cremosas logran una excelente armonía con este vino blanco con barrica, nos refermimos a nuestro cuarto maridaje perfecto, el Vino blanco Torres Milmanda con un Risotto de mariscos y champiñones.

Una receta de pollo aderezada con limón o con hierbas aromáticas, la mejor compañía será un blanco con barrica como este de la familia Torres, por los aromas cítricos del Chardonnay. Cuando estamos ante una carne, con su típica textura, el vino preferiblemente deberá de tener volumen en boca, como este Chardonnay con crianza, denso y untuoso. Especial con el Pato es la armonía del Milmanda, es por eso que presentamos nuestro quinto maridaje perfecto es el Vino blanco Torres Milmanda con el  Pato a la Naranja.

Comentarios