Cómo el viñedo es protagonista en la película «Un paseo por las Nubes»

En este momento estás viendo Cómo el viñedo es protagonista en la película «Un paseo por las Nubes»

Un paseo por las nubes (A walk in the clouds) es una película del director Alfonso Arau, estrenada en 1995 y que tiene como protagonistas a Keenu Rives y Aitana Sanchez-Gijón. Es una maravillosa historia de amor que se desarrolla envuelta en la magia sensual de la cosecha del viñedo Las Nubes.

Victoria Aragón (actriz Aitana Sanchez-Gijon) es una hermosa joven mexicana que se encuentra embarazada y teme regresar al viñedo de su familia pues conoce cuál sería la reacción familiar, especialmente la de su dominante y testarudo padre quien es el dueño del viñedo y que mantiene un elevado control sobre su familia, además de su abuelo Don Pedro Aragón (actor Anthoni Quinn).

Después de la segunda guerra mundial, el joven soldado estadounidense llamado Paul Sutton (actor Keanu Reeves) conoce de forma casual en un autobús a la joven Victoria y se ofrece para ayudarla. Victoria le propone una solución emergente para poder enfrentar a su padre, simular que son esposos y más tarde el desaparecer, quedando como un villano ante los ojos de la familia.

Pero las cosas no se comportaron como ellos esperaban, Paul era casado y su amor hacia Victoria creció sin límites. La cosecha en el viñedo se convirtió en un mágico rito sensual y ambos se dan cuenta de que se encuentran sumergidos en una bella aventura romántica y, bajo la difícil situación familiar existente, tienen que luchar juntos contra todos para mantener ese intenso amor.

El amor en el viñedo

La vendimia hacía gala de las más sentidas manifestaciones del amor de la gente por aquel pedazo del planeta donde derramaron tanto sudor, aquel amor  por el viñedo. La satisfacción que les provocaba evoca los más hondos sentimientos y el fluir de la madre tierra por las venas de las personas que recogen los frutos de la vid.

Fue precisamente en el viñedo donde se encendió la llama de la pasión y del amor entre Paul y Victoria,  inundado de ritos amorosos y de una lucha sin cuartel por salir adelante. Trabajaron juntos, pelearon, arremetieron contra las plagas en el viñedo y dejaron fluir la belleza de aquello que nació sin sospecharlo, de ese algo tan bonito que quedó impregnado en cada planta, en cada centímetro de tierra.

La serenata que le cantó Paul a Victoria

Amor…si me llamas amor
si me dejas amarte, mi bien…yo te voy a adorar.

Las estrellas nos verán asombradas
la noche y el día serán llamaradas

Candor… si me das tu candor
si me dejas amarte, mi bien…yo te voy a adorar.

Amor…si me llamas amor
si me dejas amarte, mi bien…yo te voy a adorar.

Las estrellas nos verán asombradas
la noche y el día serán llamaradas

Valor… si me das tu valor
Si me atrevo a quererte, mi sol… te voy a idolatrar

Los ángeles nos traerán la ternura
Las flores nos vestirán de dulzura

Coros:
Contigo voy a soñar con querubes
Contigo voy a pasear en las nubes
Contigo voy a pasear en las nubes
Contigo voy a pasear en las nubes
Amooooooooor… en las nubes

Comentarios

Esta entrada tiene un comentario